Cargando...
“Se utilizó en campaña electoral y ahora reflotaron de nuevo para usar la estrategia de tener un enemigo interno y externo, un cuco que se crea, para tener distraída a la ciudadanía”, cuestionó el senador liberal Ever Villalba.
El legislador manifestó que todos tenemos una gran responsabilidad, tanto políticos, ciudadanía y medios de comunicación, por la gran confusión que genera el contenido del convenio de la Unión Europea.
En ese sentido, señaló que hay una ciudadanía temerosa que actúa con miedo y que, cuando ello ocurre, ya no hay racionalidad. Añadió que se confunde claramente la perspectiva de género con la igualdad de género.
Lea más: La reacción de la Unión Europea a derogación del convenio en Diputados
“La Constitución Nacional habla de la igualdad entre hombres y mujeres y lo único que nos pide la Unión Europea es que trabajemos para superar esa gran desigualdad que existió siempre con las mujeres paraguayas”, manifestó Villalba.
Irán por la ratificación a favor del convenio con Unión Europea
Por su parte, el senador Mario Varela (ANR, independiente), manifestó que tanto él como los demás miembros de la bancada independiente que lidera la senadora Lilian Samaniego respetan, pero no comparten la idea de derogar el convenio con la Unión Europea.
“Nosotros consideramos que hay que revisar mejor todo lo que tiene que ver con las operaciones internacionales y nosotros creemos que hay que continuar con las nuevas obras y la cooperación. No consideramos que se tenga que contaminar con objetivos políticos, creo que es un tema que tenemos que sacar a luz con un mejor debate”, dijo el senador colorado.
Lea más: Diputados buscan tapar agujero que deja rechazo del acuerdo con UE
Tanto los senadores de la bancada liderada por la senadora Samaniego como la liderada por la senadora Blanca Ovelar (ANR, independiente B) se mantienen en ratificación al rechazo del proyecto de ley, que juntos serían ocho senadores colorados ex-Añetete.
Bancada Bernardino Caballero en duda
Sin embargo, hay dudas de la posición que asuma la bancada Bernardino Caballero, liderada por el senador Colym Soroka.
Los senadores definirán en última vuelta el destino que tendrá el convenio de financiamiento firmado por nuestro país con la Unión Europea para Educación.
Para mantener el rechazo, los senadores necesitan de 30 votos. Si no reúnen esa cantidad, quedará firme la aprobación de la derogación de convenio con la UE.
Como algunas de las consecuencias, mencionan que se tendrá que los niños se quedarán sin provisión de kits escolares, además de dañar la imagen de nuestro país con la comunidad internacional.