Cargando...
El acto protocolar se inició a las 19:30 de este lunes y fue llevado a cabo en la plazoleta de la catedral de Coronel Oviedo. En la actividad, se realizó sesión honorable de la Junta Departamental y se tomó el juramento del nuevo gobernador de Caaguazú.
Lea más: Eligen a nuevo gobernador interino del departamento de Caaguazú
Tras la imposición de la banda gubernamental, el nuevo gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, hizo uso de palabra y empezó agradeciendo a la población por la confianza puesta en su persona para administrar los recursos de la gobernación de Caaguazú.
El gobernador, Marcelo Soto (ANR), manifestó que está cansado de las promesas incumplidas de los políticos que una vez que llegan a sus objetivos se esconden de la gente. Dijo que trabajará intensamente para que ninguna escuela del departamento tenga mas paredes de maderas, baños con letrinas y un día sin merienda o almuerzo escolar.
En cuanto a la salud, aseguró que implementará acciones para que todos los puestos de salud del departamento de Caaguazú tengan personales médicos, enfermería e insumos para la buena atención de la gente.
En cuanto a la agricultura y ganadería, indicó que está proyectando la construcción de una planta asfáltica en conjunto con otro Departamento y que eso ayudará a convertir los caminos rurales en todo tiempo. Aseguró que trabajará intensamente para eliminar los productos frutihortícolas de contrabando y que los agricultores puedan vender con orgullo sus tomates, cebollas, locotes y otros productos en esta parte del país.
Lea más: Colorados recuperan poder departamental en Caaguazú
En la última parte de su discurso, aseguró que los 22 distritos del departamento de Caaguazú recibirán inversión de la Gobernación de Caaguazú y pidió a los intendentes a unir fuerzas para el desarrollo de la región.
Tras culminar su discurso, se realizó la foto oficial del gobernador y los 21 concejales departamentales de este nuevo periodo y posteriormente hubo un gran festival con presentación artísticas locales y nacionales.