Cargando...
Santiago Peña tuvo un cercano encuentro con diversos líderes políticos de distintos países que llegaron hasta Paraguay para la ceremonia de traspaso de mando y asunción presidencial. Las puertas de Mburuvicha Róga se abrieron para dar recibimiento a los altos representantes diplomáticos.
Lea más: Línea de tiempo: el camino a la presidencia de Santiago Peña
Entre las figuras diplomáticas más resaltantes, el futuro mandatario recibió a Debra Haaland, Secretaria del Interior del Gobierno de EEUU., además de la delegación estadounidense. El embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield también acompañó dicho encuentro.
Según Peña, estuvo conversando con Haaland sobre la relación diplomática entre Estados Unidos y Paraguay, que será fortalecida en objetivos comunes.
Lula regala una camiseta a Santi
Hasta Mburuvicha Róga también llegó el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue recibido cálidamente por el próximo representante del Poder Ejecutivo en Paraguay.
Lea más: Lula Da Silva visitó a Lugo e insistió en las buenas relaciones entre Paraguay y Brasil
Lula, afectuosamente regaló a Santiago Peña una camiseta del club de fútbol brasileño Sport Club Corinthians Paulista. Cabe resaltar que en dicha agrupación deportiva están jugando paraguayos.
Antes que Lula se reuniera con Santiago Peña, llegó a la casa del exmandatario Fernando Lugo, con quien también compartió un emotivo momento.
Macri saludó a Peña
El expresidente argentino Mauricio Macri también marcó presencia en Mburuvicha Róga. Para la foto oficial, se dieron un fuerte apretón de manos, demostrando un buen relacionamiento.
Macri ejerció la presidencia del vecino país entre 2015 y 2019, periodo en que Horacio Cartes también era mandatario en Paraguay y Santiago Peña era su ministro de Hacienda.