Ante indignación, varios diputados retiran firma de proyecto para volver a tener vales de combustible

Cuatro de los siete diputados impulsores retiraron sus firmas del proyecto que buscaba dejar sin efecto la Ley N° 6954/22, la cual todavía prohíbe los vales de combustibles para autoridades y funcionarios de los tres poderes, organismos y entidades del Estado. Uno de ellos alegó que fue un error de su “inexperiencia” y colegas “mal intencionados”. Cada legislador gana G. 32 millones.

Diputados opositores. 


Diputado Raul Benitez
Diputados opositores. Diputado Raul BenitezFERNANDO ROMERO

Cargando...

Retiraron sus firmas los diputados por Alto Paraná y representantes del supuesto cambio esteño Walter García (Yo Creo) y Guillermo Rodríguez (Yo Creo). También retrocedieron los liberales Diosnel Aguilera (Ñeembucú) y Constancia Benítez (Guairá).

Sin embargo, siguen como proyectistas los liberales Cleto Giménez (Canindeyú), Alejo Ríos (Caaguazú) y Arnaldo Agustín Valdez (Misiones).

“Me pasó antes, muchas veces! Y me puede volver a pasar. Como todo ser humano. ME EQUIVOQUÉ! En mis primeros días como diputado junto con unos 7 colegas de departamentos más lejanos, firmamos una nota ‘Solicitando nos asignen VALE P/ COMBUSTIBLE’”, señaló en Facebook el Dr. Guillermo Rodríguez Duré (Yo Creo).

“HOY mismo me toca ENMENDAR este ERROR, retirando mi firma! Y comprometiéndome a NO acompañar hoy ni en un futuro, este ni NINGÚN TIPO DE BENEFICIO ADICIONAL para nosotros los parlamentarios”, remarcó.

Rodríguez agregó “ME EQUIVOQUÉ! Y reconozco. Mi inexperiencia, sumando a la mala intención de algunos colegas mal intencionados nos hizo tropezar. Solo agradezco me pase ahora en mis primeros días y NO más adelante”, finalizó.

Guillermo Rodriguez Duré
Guillermo Rodriguez Duré

El proyecto

Los parlamentarios proponen modificar la Ley 6954 del 2022 que prohíbe la asignación, descuento, exoneración y entrega de combustibles, tarjetas personales o de cupos de combustibles a las autoridades y funcionarios de los tres poderes del Estado y de los organismos y entidades del Estado (OEE). Esto incluye las empresas públicas y aquellas de economía mixta, las sociedades anónimas con participación accionaria mayoritaria del Estado, en todas sus modalidades y de forma permanente.

Los legisladores proponen agregar al primer artículo “a excepción de las autoridades electas a nivel nacional”. Esto deja abierta la posibilidad de incluir a los 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores y 257 concejales departamentales.

En su justificación, sostienen que los congresistas deben viajar hasta Asunción, debiendo afrontar los gastos que dichos traslados realizan los mismos de su propio peculio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...