Cargando...
“Nosotros llegamos a un acuerdo entre todos los que estamos en la comisión, ahí estamos de distintas bancadas, y hemos acordado continuar el proceso”, indicó el diputado Hugo Meza (ANR, FR), miembro de la comisión especial, sobre la decisión asumida tras ser notificados sobre una medida cautelar a favor del intendente de Ñemby, Tomás Olmedo (ANR, FR).
Es por ello, que en la tarde del jueves, se prosiguió con la comparecencia de los concejales denunciantes y el intendente Olmedo, quienes se comprometieron a arrimar más documentación, tanto de acusación como de descargo, respectivamente.
“Entendimos nosotros que esta es una jurisdicción política, un órgano político de la Cámara, entonces continuamos”, acotó Meza sobre el criterio asumido por los miembros de la Comisión.
Puntos no respondidos por intendente de Ñemby
Sobre lo expuesto por las partes, el diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA, C) mencionó al menos tres de cinco puntos que considera como no respondidos satisfactoriamente por Olmedo.
Entre ellos, la anulación por parte de Contrataciones Públicas de una licitación para arreglo de calles por un total de G. 3.000.000.000, donde se consignan supuestas obras en calles no identificables o “fantasmas”.
También se refirió a cuestionadas transferencias a comisiones vecinales por G. 4.390.913.012, “sin justificación clara, sin seguir procedimientos adecuados”.
Meza dijo que, en su descargo, el intendente Olmedo alegó que si van a visitar la ciudad, van a poder certificar las obras, y por ello, consideran la posibilidad de hacer una constatación por parte de los miembros de la comisión. Aún hay plazo para emitir dictámenes, por lo que el pedido de intervención aún no será tratado la próxima semana.