Cargando...
Como primer punto se incluyó el aumento de la compra de acciones de capital de la Cooperación Andina de Fomento (CAF) por parte de nuestro país.
Puntualmente se plantea comprar 18.961 de la Serie “B” (que tiene un precio unitario de US$ 14.200), lo que implica una inversión total del Estado por US$ 269.246.200 (unos G. 1.9 billones) en un lapso de 8 años. La iniciativa posee media sanción del Senado.
Como 2º punto se incluyó el proyecto de ley que “crea el Programa de incentivos para el ejercicio profesional de la medicina en la especialidad de medicina crítica, cuidados intensivos o su equivalente en el sector público”, que básicamente consiste en dar beneficios salariales, de carga horaria y vacaciones a especialistas en cuidados intensivos.
Tal como establece el acápite, estos beneficios se limitan a personal de blanco del sector público, ya que según el debate previo en el Senado, se consideró que si se incluía a hospitales privados, estos podrían atacar de inconstitucional la ley.
Como tercer punto, vuelve del Senado el proyecto rechazado de indemnización a exobreros de Acepar, que plantea entregar hasta G. 24.000 millones a una nómina indefinida de personas. Finalmente, también unos analizan ampliación de G. 2.202.211.974 para “recategorización” de funcionarios de Hacienda.