Cargando...
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) manifestó su preocupación por el avance de diversos proyectos que son promovidos por el gobierno entrante de Santiago Peña, sin la participación de los trabajadores.
Sostiene que las posibles modificaciones, que son presentadas mediante proyecto de leyes, afectan directamente a los trabajadores del sector público y privado, como el Ministerio de Economía y la Ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones.
Lea más: Video: Santiago Peña deja plantados a jubilados
Aseveran que la unidad entre los trabajadores públicos dará la fuerza necesaria para defender los derechos, es por eso que expresan que trabajarán en futuras acciones para contrarrestar los posibles abusos de poder. “No podemos permitir más saqueos y menos cuando se trata de nuestros aportes”, expresan.
Actualmente, el congreso se encuentra en pleno proceso de estudio de diversos proyectos de ordenamiento de instituciones del gobierno. Entre ellos está la creación del Ministerio de Economía, con la fusión de la Secretaría Técnica y Planificación, además del Secretaría de la Función.
Asimismo, ante la posible derogación del convenio de la Unión Europea para el apoyo de la educación paraguaya, se tiene como opción disponer diversos cargos públicos con el fin de obtener el dinero faltante de dicha donación externa.