Cargando...
Mario Abdo Benítez, jefe de Estado saliente, participó ayer de un almuerzo con el cuerpo diplomático acreditado ante del Gobierno nacional. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Nunciatura Apostólica.
El mandatario y la primera dama, Silvana López Moreira, fueron recibidos por el nuncio apostólico Eliseo Antonio Ariotti.
Abdo Benítez acudió acompañado del canciller nacional, Julio César Arriola y del ministro del Interior, Federico González Franco.
Lea más: Santi Peña promete al Cuerpo Diplomático que gobernará sin “odio ni división”
Al término del encuentro, las autoridades se retiraron sin dar declaraciones. Conforme a fuentes consultadas, el nuncio Ariotti expresó en su discurso el agradecimiento por la relación cordial y de cooperación constante del jefe de Estado saliente con el cuerpo diplomático acreditado.
Como última actividad oficial antes de entregar el mando presidencial el 15 de agosto, Abdo Benítez ofrecerá una recepción a las delegaciones extranjeras invitadas para los actos de toma de mando del próximo mandatario Santiago Peña.
Lea más: Abdo pide “tolerancia” a europeos ante “politización” de debate sobre convenio en educación
La recepción se llevará a cabo en la residencia particular de Abdo Benítez en Asunción.
Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo saliente participó ayer de la última ceremonia de honor en la Academia Nacional de Policía, en la ciudad de Luque. El Crio. Gral. Gilberto Fleitas, comandante de la Policía, agradeció a las autoridades nacionales por “el acompañamiento constante a la institución en materia de seguridad en el país”.