Cargando...
El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la integración de cinco senadores y cinco diputados para la entrada en funcionamiento de la comisión bicameral, que estudiará y analizará la estructura de los Organismos y Entidades del Estado a fin de evitar la superposición de funciones y asignación de recursos, así también analizará la calidad del gasto público y la carrera civil de funcionarios.
Asimismo, la ley en vigencia establece que la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado velará por la correcta utilización de los recursos y sobre todo el cumplimiento de los fines institucionales.
A tal efecto podrá solicitar apoyo técnico a la Comisión Bicameral de Presupuesto, al Ministerio de Hacienda, a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, estas dos últimas en proceso de fusión y demás Organismos del Estado.
Lea más: Reordenamiento estatal: Ejecutivo plantea fusión de más de 30 entes
La ley menciona que la Comisión Bicameral de Reordenamiento de la Estructura del Estado analizará la solicitud para la creación o modificación de cualquier Organismo y Entidad del Estado sean estas solicitadas por el Poder Ejecutivo o de iniciativa parlamentaria, como fue la fusión de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Reglamento Interno de Senadores
La Cámara de Senadores modificó ayer su reglamento interno para que la plenaria dedique de 180 minutos a 120 minutos a los debates, pedidos de informe, o de pronto despacho que formulen los senadores, y a considerar las consultas que se hicieren, pudiendo cada senador hablar por un término no mayor de hasta 10 minutos.