Cargando...
Santiago Peña, el nuevo presidente de la República, junto a su Gabinete de ministros, se enfrentará numerosos desafíos durante su gobierno que irá desde el 15 de agosto de 2023 hasta el 14 de agosto de 2028, periodo para el que fue electo. El gobierno que asume tiene el gigante desafío de responder a necesidades, reclamos y reivindicaciones históricas del pueblo paraguayo, muchas de los cuales son “deudas históricas” de los gobiernos colorados.
En un contexto de expectativas y cambios, el recién asumido gobierno del presidente Santiago Peña se prepara para abordar una serie de desafíos cruciales que requieren atención inmediata y soluciones innovadoras.
Las áreas con los principales desafíos para el gobierno de Santiago Peña son:
Ingresá a las notas sobre los desafíos y participá de la encuesta.
- Salud, educación, ambiente y comunidades indígenas
- Economía
- Seguridad, combate al narcotráfico y el crimen organizado
- Difusión y promoción de la Cultura
- Niñez y mujer
Con el nuevo mandato presidencial encabezado por Santiago Peña, el establecimiento de políticas públicas efectivas emerge en el marco de la búsqueda de un país más próspero y equitativo. Implementar estrategias integrales que aborden aspectos cruciales como salud pública, educación, seguridad, economía y democracia tiene que ser prioridad para el nuevo gobierno. Estas áreas interconectadas forman la base para la construcción de una sociedad equitativa, próspera y democrática.
Lea más: El camino a la presidencia de Santiago Peña
De igual forma, numerosos sectores desatendidos durante los sucesivos gobiernos colorados deberían formar parte de la “hoja de ruta” establecida por el nuevo titular del Poder Ejecutivo y sus ministros para sus próximos cinco años en el Palacio de López.