Cargando...
Lilian Samaniego ratificó su postura a favor de mantener el acuerdo con la Unión Europea para la donación de 38 millones de euros para invertir en educación. Destacó que la derogación que aprobó la mayoría en la Cámara de Diputados va a afectar al Ministerio de Educación y a la Universidad Nacional.
“Les pido a los senadores -ya que para los diputados es tarde-, por favor, lean. No fabriquen fantasmas donde no existen. Vean lo que nosotros vamos a convalidar con nuestra posición en el Senado, porque es muy importante para avanzar”, manifestó.
La parlamentaria colorada resaltó que el acuerdo con la Unión Europea fue aprobado hace varios años y distintos gobiernos lo han avalado. “No sé de dónde salió esto”, enfatizó sobre la idea de rechazar la millonaria donación.
Lea más: Derogación de convenio con UE: buscarán en el Senado corregir el “gran papelón” de Diputados
Providas defienden algo “que no existe”
Samaniego aseguró que los proyectistas se basan en mentiras para defender la derogación. “Salen a defender algo que no existe, que esto quiere cambiar nuestras costumbres, que es una agenda promatrimonio igualitario, proaborto... Nada de eso existe. Existe lo que acordamos”, enfatizó.
La senadora aseguró que el Paraguay es soberano y es el Ministerio de Educación el que va a marcar el futuro cuando se realicen los debates sobre la reforma educativa.
Lea más: Derogación de convenio con UE: alimentación escolar, garantizada solo hasta el 11 de septiembre
“Les pido que lean, sean serios, responsables. Que no esté el fanatismo de un lado ni para el otro; cumplamos responsablemente nuestro rol como senadores y demos un mensaje a las comunidades internacionales y a nuestros compatriotas”, sentenció la parlamentaria colorada.