Cargando...
El diputado colorado Yamil Esgaib reaccionó a la disposición del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, que fijó el embargo de sus bienes, por una deuda que a la fecha ya suma más de 176.000 dólares.
El parlamentario alegó estar “sorprendido” por tal disposición ya que se trata de un caso que está enjuiciado. “Me sorprende porque eso está en la Cámara de Apelaciones por un tema de hace tiempo ya. Es raro que un documento del 2021 venga ahora”, aseveró.
Lea más: Decretan embargo de salario de Esgaib por deuda de unos US$ 176.000
Aclaró que, de igual manera, tiene conocimiento del caso y ya está a cargo de la justicia y de su abogado. El documento del juzgado está dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, a fin de informarle que “ha decretado el embargo ejecutivo sobre los bienes suficientes del deudor Sr. Yamil Esgaib y en especial sobre la cuarta parte del sueldo que percibe en esa Honorable Cámara”.
Al respecto, Esgaib detalló a ABC que, en un tiempo, fue garante de una empresa que alquilaba una propiedad de un señor de nombre Antonio Tardivo, quien había hecho una demanda falsa y perdió el juicio, según expresó el parlamentario.
“Él apeló y perdió en todas las instancias. El señor Tardivo ha sido demandado por esa empresa, por una falsa demanda. Hay varios líos ahí. Si hay que pagar algo, voy a conseguir un préstamo”, dijo el colorado.
Lea más: El historial de Yamil Esgaib: imputación, nepotismo y cartismo
La contraparte manifestó que se trata de una de tres demandas que mantienen contra el parlamentario, en este caso por el cobro de alquiler de un inmueble en la capital de Alto Paraná.
El adeudo es del alquiler de un mobiliario donde funciona un casino, ubicado en Ciudad Este. La suma a cubrir, según el oficio, es de 176.000 dólares americanos, más otros 17.600 dólares, aunque la contraparte indica que a la fecha, la suma ya ascendió.