Cargando...
Comienzan las primeras reacciones y proyecciones del polémico debate en torno a la Unión Europea (UE) y el acuerdo que Paraguay dejaría de tener, pues la Cámara de Diputados por amplia mayoría se ratificó en la derogación.
En ABC TV, el senador Ever Villalba (PLRA), se refirió a los antecedentes del debate, no solo legislativo sino que también en la ciudadanía. “La población estuvo confundida y fanatizada. Se montó una idea sobre la ideología de género y con el temor se rayó el fanatismo”, sostuvo.
Considera que existe una desinformación y que como políticos se debe educar a la gente. Admitió que se necesita de las donaciones porque se dejó caer al país en su momento.
Lea más: La reacción de la Unión Europea a derogación del convenio en Diputados
Tira la pelota a Santiago Peña
Avizorando lo que pueda pasar en el Senado, Villalba señaló que podrían no aceptar los contratos como el de la UE, pero de sancionarse también la derogación, Peña tendrá que resolver el problema de la alimentación escolar desde setiembre, afirmó.
“Tenemos que aclarar lo que es la ideología de género, porque lo que aparece es perspectiva de genero”, indicó. Expresó que existe una doble moral de sus colegas, por una doble vida, refiere, y que además se presentan como pro familias.
Sobre el manejo y la gobernanza cree que será el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el responsable.