Cargando...
Este miércoles por la mañana se desarrolló una reunión en la Embajada de Estados Unidos entre el embajador Marc Ostfield y el presidente electo de nuestro país, Santiago Peña.
El mandatario estuvo acompañado por el futuro canciller, Rubén Ramírez, en tanto que el embajador, por diplomáticos visitantes de los Estados Unidos.
Llamó la atención que la reunión no fue anunciada y duró unas tres horas.
Lea más: Canciller de Santiago Peña habló con Ostfield y dice que no admitirá intromisión
Darán conferencia de prensa
A las 11:00, Peña regresó a su domicilio y desde allí el canciller designado ofrecerá una conferencia de prensa en la que explicará con detalles en qué consistió el encuentro.
El pasado 17 de julio, el Presidente electo, Santiago Peña, había recibido al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, pese a que anteriormente había desacreditado sus designaciones y sanciones contra Horacio Cartes. En ese momento, el mandatario aseguró que hablaron sobre la cooperación entre ambos países y los “lazos de amistad” existentes.
Lea más: Sanción de EE.UU. a HC y llegada del hombre a la Luna, “grandes misterios sin resolver” para Peña
Reunión, pese a diferencias de opinión
Aunque en varias ocasiones el cartismo rechazó a Marc Ostfield y sus designaciones de “significativamente corruptos”, el Presidente electo, Santiago Peña, el mes pasado, limó asperezas con el embajador de Estados Unidos y lo recibió en su casa.
Ahora, ambos se volvieron a reunir, pero esta vez en la sede de la embajada norteamericana.
Cuando se le preguntó sobre la designación contra su líder, Peña había asegurado que era uno de los “grandes misterios sin resolver”. Ante medios de prensa norteamericanos, había reiterado que Cartes es inocente y que no comprendía cómo “Estados Unidos pudo equivocarse tanto”.