Cargando...
Ezequiel Santadaga, especialista en Derecho Ambiental fue abordado sobre la polémica adenda medioambiental que fue enviada por la Unión Europea al Mercosur. El documento contiene altos estándares, que de ser aceptada como está, condicionaría algunas leyes de los países sudamericanos.
Santadaga explicó que lo que pretende el documento “es realizar es una aplicación extraterritorial de la ley europea en el resto del mundo y puntualmente en el Mercosur”.
“El respeto entre los países y el comercio internacional se basa en la igualdad de condiciones, por lo menos jurídicas, entre los distintos contratantes”, puntualizó.
El especialista resaltó que el contenido de la adenda tiene detrás “el lobby ruralista de la Unión Europea, que es muy poderoso y que, sobre el texto de un discurso ambientalista, está queriendo imponer”.
“El comercio internacional y las relaciones internacionales se llevan en igualdad jurídica. No se puede pretender imponer las leyes de un país sobre otro país”, aseguro Santadaga.
Lea más: Acuerdo con la UE: Fuerza Republicana en diputados aboga por revisión técnica