Cargando...
“Horacio Cartes tiene el legítimo derecho, como cualquier ciudadano paraguayo, a ejercer su defensa y plantear lo que en este caso ha hecho”, manifestó el titular del Senado, Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) en rueda de prensa.
Aseguró que el exmandatario fue perjudicado en lo patrimonial, no así en lo político, ya que logró la presidencia de la ANR.
“El expresidente Cartes siempre fue una persona muy seria, no es de los que hablan mucho, pero si hace un planteamiento es porque tiene pruebas y lo hace en la instancia que corresponde”, insistió el senador.
Manifestó que el objetivo de la denuncia presentada por Cartes es dejar clara su posición. A criterio del titular del Senado, la estrategia jurídica de la denuncia presentada por el expresidente de la República está establecida por su equipo jurídico.
Lea más: Horacio Cartes denuncia una “persecución política” ante la Fiscalía
Agregó que el tema no fue consultado con el comando político, ya que en este momento la prioridad es otra. “Hoy, nuestra prioridad es gobernar con Santi Peña, que ayer tuvo un gesto muy importante: el de venir al Senado de la Nación, debatir y ponerse a disposición en una confrontación dialéctica muy fructífera”, indicó.
También dijo que la mayoría propia que tienen en ambas Cámaras del Congreso no será utilizada como una herramienta de presión para extorsionar. Asimismo, dijo que a veces las mayorías pueden ser coyunturales.
Indicó que quieren hacer grandes reformas y que para ello pretenden hacer un gran pacto político. Sobre el pedido de expulsión de Mario Abdo Benítez, dijo que es un tema intrascendente. Indicó que en el comando no fue tema de debate.