Cargando...
Gran revuelo se armó con las declaraciones del diputado colorado Yamil Esgaib sobre Horacio Cartes y una denuncia por “persecución política”. Walter Harms, colorado cartista, dijo que es una opinión personal “que nada tiene que ver con la bancada, el Partido Colorado, ni la Cámara de Diputados.
“No es una posición del movimiento, yo entiendo que cuando él (Yamil Esgaib) se refiere a los diputados que por Constitución Nacional, somos los que iniciamos el juicio político y no al movimiento Honor Colorado ni al partido Colorado” especificó.
Calificó como una opinión desacertada por parte de Esgaib y pidió que se le entienda ya que él también fue perjudicado.
Walter Harms dice que se armó una “trama” contra Horacio Cartes
Manifiesta que se armó “una trama” anti Horacio Cartes desde muchos sectores, incluso desde el Palacio de López donde, según el parlamentario, hubo una confabulación para socavar la imagen y el nombre de Horacio Cartes, “y en ese coletazo, Yamil también ligó una parte” agregó.
Dijo que no solicitarán que se rectifique ya que la Constitución Nacional garantiza la libre expresión para cualquier ciudadano.
Lea más: Video: “El fiscal se va cuando nosotros queremos”, dice Yamil Esgaib
“Los parlamentarios gozamos de fueros para expresarnos en el sentido que nos plazca, más allá de que eso sea o no compartido por los demás”, enfatizó.
También indicó que cada uno debe asumir lo que dice y asegura que no existe ningún tipo de amenaza. “La institucionalidad de la República está garantizada desde un proceso que viene con algunos sobresaltos, pero en ningún momento la institucionalidad de la República estuvo en peligro y menos ahora” finalizó Harms.