Cargando...
Agustín Saguier, dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico, habló sobre la próxima convención, acordada para el 06 de agosto en el Rowing Club. En dicho evento, se buscará apartar a Efraín Alegre de la presidencia del Partido.
Lea más: PLRA: convención será en el Rowing Club y buscarán apartar a Efraín Alegre, aseguran
Saguier aclaró que personalmente, hace tres elecciones viene apoyando la candidatura de Efraín Alegre; sin embargo, el fracaso electoral en los últimos comicios afectó negativamente a todos. “Creo que Efraín ahora tiene que dar un paso al costado”, sentenció.
Sostuvo que Alegre fue el conductor de este fracaso electoral, calificado como un retroceso. “Si tomamos solo los votos del Partido Liberal, tenemos menos votos de Cruzada Nacional, o sea, somos nosotros la tercera fuerza”, lamentó el dirigente.
Señaló que institucionalmente no saben qué es lo pasó en las elecciones. “No hubo un pronunciamiento. Él (Efraín) quiso llevarnos a todos diciendo que hubo fraude”, mencionó.
Consecuencias de la falta de institucionalidad en el Partido Liberal
Asimismo, lamentó que las personas ya no ven como alternativa a los candidatos del Partido Liberal. “Eso es consecuencia de la falta institucional del partido. No hay que esperar cinco años para comenzar a trabajar en las elecciones, hay que hacerlo ahora”, sentenció alegando que el cambio se iniciará con la convención.
Lea más: ¿Qué está pasando en el PLRA? Miembros del directorio hablan de división y crisis
“Estoy seguro que Efraín no quiere hacer la convención. Ahora vamos a ver qué excusa pone. Estoy convencido que si no renuncia, la convención puede separarlo del cargo del presidente”, alegó Saguier.
Sostuvo también que la idea de que el que pide la renuncia de Efraín Alegre es cartista es una excusa. “Todos somos absolutamente opositores al gobierno de Cartes desde el primer momento”, aclaró.
Señaló que coinciden que el Partido Liberal debe ser un partido de oposición y que Horacio Cartes es un peligro para la democracia.
Pidió a los convencionales del Partido Liberal en no caer en agresiones y peleas. “La mayoría de los convencionales ya piden la renuncia de Efraín Alegre. Hay un consenso general que el partido debe deshacerse de Efraín”, sostuvo.