Cargando...
Estados Unidos designó como “significativamente corrupto” al expresidente Horacio Cartes por supuestamente participar en actos de corrupción, crimen trasnacional y terrorismo. Incluso, lo sancionó en el rubro económico, ya que no le permite operar en su sistema financiero.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, reveló este martes que recibieron elementos por parte de los Estados Unidos en relación a las acusaciones que provienen de dicho país hacia Cartes.
“Tenemos algunas perspectivas trazadas que aún no quiero dar al público, recibidas del país del norte (Estados Unidos) y sobre esas evaluaciones trabajan también los agentes fiscales”, expresó.
Lea más: Peña tendrá problemas con Brasil y EE.UU. tras denuncia de Cartes, dice exsenadora
“Son elementos de juicio que tienen un valor simple si examinamos como documento, pero también las otras diligencias que se realizan deben ser evaluadas en un conjunto”, agregó.
Emiliano Rolón: no se debe “judicializar” la política
Cartes presentó ayer, lunes, una denuncia penal ante la Fiscalía por supuesta “persecución política” del que fue víctima desde el 2018.
Rolón habló sobre la denuncia e afirmó que no se debe “judicializar” la actividad política. “Tenemos que ver si hay alguna connotación, siempre con la objetividad que requiere el caso. Lo que hay que evitar es la judicialización de la política que es una cuestión espinosa y hay que dilucidar bien en la cuestión principal”, dijo a la 1080 AM.
Lea más: Horacio Cartes denuncia una “persecución política” ante la Fiscalía
Igualmente, comentó que aún no se orientaron diligencias, como la conformación de un equipo de fiscales. No obstante, señaló que la misma se encuentra en en etapa de evaluación de los elementos proveídos.