Cargando...
La exsenadora Desirée Masi, habló sobre la denuncia de Horacio Cartes, denominado por EE.UU. “significativamente corrupto” expresidente de la República -y actual presidente de la ANR- sobre “persecución política”, presentada hoy en el Ministerio Público.
Lea más: Horacio Cartes denuncia una “persecución política” ante la Fiscalía
La exparlamentaria sentenció que es preocupante esta medida tomada por el líder político y que tiene mensajes dirigidos a terceros. “Yo creo que es un mensaje, pero no es para nosotros. Yo creo que es una suerte de amedrentamiento”, calificó.
También es un mensaje para el fiscal General del Estado
Masi dijo que también es un mensaje para cualquiera que se anime a criticar al “significativamente corrupto” Horacio Cartes. “El mensaje también es para el doctor Emiliano Rolón, fiscal General de Estado”, agregó suponiendo que la postura de esta medida es que Rolón investigue. “En una situación normal, esto se desestimará. No tiene pie ni cabeza”, mencionó la exsenadora.
Señaló además que el mensaje es para la prensa. “Es el mensaje más duro y el más importante”, señaló. Según lo que se denuncia en el documento, la prensa conspira con actores políticos y reciben información, dijo Masi. “Yo no sé qué va a pasar a partir de ahora. Probablemente ABC y otros medios, que tienen espalda, pueden ser llamados a revelar la fuente”, señaló.
Lea más: Lo que dijo Raúl Latorre sobre denuncia de Cartes y expulsión de Mario Abdo de ANR
Denuncia generará disturbios con EE.UU y Brasil
Masi resaltó que esta denuncia, que implica a Brasil y Estados Unidos como “engañados con falsas informaciones”, generará problemas al presidente electo Santiago Peña con los mencionados países. “Le está tratando a los países de Brasil y Estados Unidos como boludos, que cayeron en la trampa de personas y medios de comunicación”, manifestó.
Aclaró que este documento mete a gobiernos extranjeros que fueron supuestamente engañados, pero realmente las investigaciones salieron de ahí. “Crea por lo menos un disturbio a dos semanas antes de la asunción de Peña, robándole protagonismo”, señaló.
La exparlamentaria refirió que si quiere investigar la persecución política contra Cartes, que lo haga. Reiteró que lo más grave es la acusación hacia la prensa; “si nos empezamos a callar todos, este es el principio del fin”, sentenció.