Lo que dijo Raúl Latorre sobre denuncia de Cartes y expulsión de Mario Abdo de ANR

El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), como era de esperarse, defendió la denuncia presentada ante la Fiscalía por el líder de su movimiento, el expresidente Horacio Cartes, por supuesta “persecución” por parte del gobierno saliente, aunque al ser consultado sobre expulsar al presidente Mario Abdo Benítez del Partido Colorado, su respuesta fue un tanto más “prudente”.

Raúl Latorre (ANR, HC), presidente de la Cámara de Diputados.
Raúl Latorre (ANR, HC), presidente de la Cámara de Diputados.Alejandro Acosta Britez

Cargando...

El titular de la Cámara Baja, diputado Raúl Latorre (ANR, HC) consideró que la denuncia de Horacio Cartes contra personas innominadas, pero que en la práctica apuntaría a miembros del actual gobierno de Mario Abdo Benítez, no debería de generar un quiebre en el Partido Colorado, y por ende en la mayoría que lo llevó como presidente de Diputados.

“Creo que quien ha sido agredido, ha sido perseguido está en todo su derecho de plantear la denuncia ante las instituciones correspondientes. De ninguna manera la búsqueda de justicia debe ser un impedimento o un obstáculo para la generación del consenso o pelear todos juntos por el desarrollo”, comenzó diciendo Raúl Latorre, considerando que esta denuncia no tendría porqué generar quiebre en la ANR.

El Partido Colorado tiene en ambas cámara del Congreso una mayoría propia, sin embargo, esta depende de la unidad que se logró hasta ahora. En Diputados, de los 48 colorados, 31 responden a Honor Colorado y 17 pertenecen Fuerza Republicana.

Al ser insistido sobre la posibilidad de un fricción por esta denuncia, Latorre sostuvo que él ve “un espíritu de mucha armonía” y acotó que “de ninguna manera creo que la persecución de la justicia y que pueda ser denunciada toda conducta que no se adecue, vaya a perjudicar esa situación”.

Expulsión de Mario Abdo Benítez del Partido Colorado

Hace unos días, se presentó en el Partido Colorado, actualmente presidido por el declarado por Estados Unidos como “significativamente corrupto” Horacio Cartes, un pedido de expulsión como afiliado del actual presidente Mario Abdo Benítez.

El propio afectado, Mario Abdo Benítez, restó importancia a esta propuesta, que ya había sido concretada contra otro acérrimo crítico a Cartes, el seccionalero Gerardo Soria, sin embargo, Latorre prefirió ser más pudente.

Ante la consulta específica de si considera que Abdo debe ser expulsado del Partido Colorado, el titular de diputados respondió: “Yo no creo que eso sea aportuno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...