Cargando...
Una nota con la firma de Alcides Ortega Villalba, afiliado colorado, fue remitida a la ANR y en particular al presidente del partido, Horacio Cartes, solicitando por su intermedio al Tribunal de Conducta de la ANR la expulsión y exclusión de los registros de afiliados al Partido Colorado del presidente Mario Abdo Benítez.
Entre los argumentos, Ortega Villalba señala que Mario Abdo Benítez “ha transgredido las disposiciones del Estatuto Partidario y el Código de Ética de la ANR en forma reiterada, y puso en peligro las chances del partido de ganar las elecciones”.
El afiliado señala que Abdo Benítez “instaló a través de sus declaraciones injustificadas, por los medios nacionales e internacionales y por las redes sociales, una campaña de desprestigio contra las autoridades electas del partido y muy especialmente contra el ahora electo presidente de la República, Santiago Peña”.
En su solicitud señala que “la traición es una falta grave a los principios y valores éticos establecidos en el Estatuto del Partido Colorado y el Código de Ética. Con su actitud de simpatizante hacia el candidato de la oposición, saboteó la campaña electoral a nuestros candidatos electos para competir en las elecciones generales”, dice Ortega Villalba.