Cargando...
La senadora Kattya González confirmó que como un “bloque opositor”, un grupo de legisladores propondrá la renuncia del colorado Hernán Rivas a su representación de la Cámara de Senadores ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), siendo este un órgano extrapoder que actualmente el cartista está presidiendo.
Continuando con sus explicaciones, González sostuvo que su colega “no cumple con dos requisitos fundamentales para ejercer esa representación”, citando que el cartista carece de “honorabilidad e idoneidad”.
Asimismo, la senadora enfatizó que el cartista tiene “problemas con deudas, su declaración jurada e incluso juicios en su contra”, por lo que es insostenible que él esté al frente del JEM.
“Una persona que está en la titularidad del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no puede tener absolutamente ningún problema ni con la justicia, ni familiares vinculados como es el caso de su padre. Esta persona (Hernán Rivas) no puede estar al frente, genera además una crisis institucional interna”, apuntó.
Lea más: Diputados colorados mandan al archivo el pedido de dimisión de Hernán Rivas ante el JEM
Acompañar a Rivas sería “de necios”
Continuando, la senadora lamentó que la “aplanadora” del Partido Colorado funcionó hoy en la Cámara de Diputados para mandar al archivo el pedido que instaba a Hernán Rivas a renunciar al JEM.
“Nosotros vamos a preparar nuestros argumentos y bueno, si es que llevan a votación seguramente que veremos hasta qué punto lo acompañan en la fosa porque esto ya va a ser demasiado grosero. Al principio pues podían decir es parte de un acuerdo y qué sé yo, pero después de todo lo que fue saltando, seguir acompañándolo ya sería de necios”, finalizó.