Senabico remata animales de clan Insfrán, procesados en A Ultranza

La Senabico informó que la feria especial de consumo e invernada que remató animales de clan Insfrán y recaudó G. 33.885.880. La feria se llevó a cabo el 20 de julio pasado. De acuerdo a los datos, los animales de la Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte SA contempló cinco corderos, 36 borregos, 16 ovejas y 1 capón. También están para el remate 1 carnero y 8 equinos.

La ministra de la Senad, Zully Rolón, informó que el detenido en el marco del operativo A Ultranza Py, Miguel Insfrán alias tío Rico, ya se encuentra preso en la Senad.
Miguel Insfrán alias tío Rico (c), actualmente preso en el marco del operativo A Ultranza.Senad

Cargando...

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), a cargo de la ministra Teresa Rojas (exfiscala), informó que la feria especial de consumo e invernada que remató animales de clan Insfrán recaudó G. 33.885.880. La feria se llevó a cabo el 20 de julio pasado.

De acuerdo a los datos, los animales de la Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte SA consistían en cinco corderos, 36 borregos, 16 ovejas y 1 capón. Próximamente, se rematarían también 1 carnero y 8 equinos.

Nuevo Horizonte está situada en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro. Es propiedad de los hermanos Insfrán, integrado por José Alberto Insfrán Galeano, de 51 años, alias pastor Insfrán, investigado en el marco del Operativo A Ultranza Py.

La fiscalía había dispuesto el bloqueo de nueve inmuebles propiedad de esta firma, por lo que los bienes están bajo administración de la Senabico.

Miguel Insfrán, alias tío Rico, detenido en la Senad.
Miguel Insfrán, alias tío Rico, cuando guardaba reclusión en la Senad.

Miembros del Clan Insfrán que siguen prófugos

El pastor José Insfrán es hermano de Yolanda (prófuga), Conrado Insfrán y Miguel Insfrán, alias Tío Rico, actualmente preso, investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico internacional. José y Yolanda están prófugos. Mientras que Conrado está en prisión, también investigado por narcotráfico.

Tras la extradición de Miguel Ángel Insfrán Galeano, de 41 años, surgió la versión de que también podría entregarse su hermano mayor, José Insfrán. Este sería uno de los principales lavadores del dinero que supuestamente ganaba su hermano menor con la venta de cocaína.

Según la Fiscalía, Yolanda, junto con sus hermanos Miguel Ángel Insfrán Galeano y Conrado Ramón Insfrán Villar, formaba parte de la organización criminal y su función era asegurar el disfrute de las ganancias. A través de la Agroganadera e Industrial Nuevo Horizonte SA, Yolanda adquirió cabezas de ganado, actividad que emprendía con su hermano Conrado. Dicha empresa fue constituida el 16 de mayo de 2017, junto con su otro hermano el pastor José Alberto Insfrán Galeano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...