Cargando...
La designación de Justo Zacarías Irún ante la Itaipú Binacional es considerada una “bomba de tiempo” por la senadora Kattya González, pero para el colorado cartista Silvio Ovelar es un hombre sólido académicamente.
González manifestó, tras culminar la reunión de mesa directiva en el Congreso, que volverán las cajas paralelas, “sobre todo en Itaipú, porque le conocemos a Justo Zacarías”, refirió.
Agregó que es una bomba de tiempo que le va a explotar a la ANR y que es una designación meramente política y cartista.
A pesar de sus antecedentes, Justo Zacarías recibe apoyo de correligionarios
Lea más: Director anunciado de Itaipú arrastra serie de presuntos casos de corrupción
Ovelar, por su parte, indicó que no quiere hacer juicio de valor de las causas que se están siguiendo a Justo Zacarías, desde el ámbito de la justicia, tampoco sobre lo relacionado a las denuncias que existen en torno a su gestión como gobernador. “Hay que juzgarlo una vez que esté en el cargo y por su labor en esa institución”, insistió.
“Yo no soy juez de mis colegas, quedaría mal que diga que este merece más que aquel, pero basándome en su trayectoria política, también como exempleado de la binacional, por más de 20 años, ocupando cargos importantes, desde abajo hasta llegar a cargos gerenciales, incluso llegó a la dirección”, manifestó.
Finalmente lo calificó como un hombre sólido académicamente “y tiene el conocimiento de la entidad y su liderazgo político en el departamento también es importante, pero tendríamos que medir su gestión en el ejercicio del cargo”.