Cargando...
“Hoy tenemos en el Consejo de la Magistratura una persona que fue designada como significativamente corrupta que sigue eligiendo jueces y fiscales que no aplican la ley que está escrita; y que luego deben ser juzgados por un analfabeto”, dijo la diputada Rocío Vallejo (PEN) en alusión a Jorge Bogarín Alfonso del Consejo de la Magistratura y a Hernán Rivas, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Agregó que Rivas es “una persona que jamás ha ejercido el derecho, una persona que el Senado de la Nación debe buscar la forma de sustitución porque está endeudado y aún así preside un órgano que hasta hace poco fue sindicado como el mayor extorsionador del sistema de justicia. Esta persona, cuyo sueldo está embargado en el 50 por ciento, gana solo G. 12 millones, pero viste con prendas de millones de dólares. La Contraloría debe hacer un examen de correspondencia de bienes”, dijo la diputada Vallejo.
Lea más: Embargos por deudas: Senado puede solicitar informes, pero aguardarán explicación de Rivas
Piden que miembros del JEM pidan renuncia de Hernán Rivas
También el diputado encuentrista Raúl Benítez pidió a sus pares representantes ante el JEM que pidan la renuncia de Rivas.
“Hay una preocupación por el presidente del JEM por su notable falta de preparación, que ha sido causa de burla, pero lo más grave es su falta de ética y se duda de su integridad. Una vez más se desnuda esa vieja práctica que el servilismo es más importante por encima de la capacidad técnica, la ética o la altura moral que debe tener una persona para asumir un cargo tan importante como el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, dijo el diputado.
Lea más: Entre lujos, ostentación y deudas: el nivel de vida de Hernán Rivas, titular del JEM
Agregó que Rivas pone en riesgo el nombre de una institución que es un órgano extrapoder que hasta ahora sigue en deuda en el cumplimiento de sus funciones. Indicó que en ese sitio deben ir personas íntegras y bien preparadas, por lo cual instó a los diputados, representantes ante el JEM, a llevar los pedidos de renuncia.
Por otro lado, la diputada cartista Rocío Abed intentó defender al poco preparado senador, alegando que solo no maneja la oratoria.
“Hay gente que maneja mejor la retórica y la oratoria que él, y que probablemente la oratoria no es un don que tenga el senador, y que hay más avezados, pero no dudo de su integridad”, dijo Abed.