Cargando...
Ante los desafíos que se vienen para la aeronáutica paraguaya aparece una terminal aérea que pueda otorgar modernidad, debido a la antigua estructura que se tiene en la ciudad de Luque actualmente.
El elegido por Santiago Peña para dirigir la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza explicó en ABC TV que es un gran debate que se está teniendo sobre dónde se puede construir un aeropuerto moderno.
“La solución es un aeropuerto nuevo. Es difícil el trabajo del funcionario, ante tanta demanda”, refirió. Las variantes para la ubicación son en el mismo sitio donde está hoy día, o en la región occidental, en Remanso. Aclaró que no se tiene definida todavía la modalidad porque deben estudiar la inversión y los rubros disponibles.
Lea más: Nelson Mendoza será el próximo titular de la Dinac
Su deseo es que los encargados de construir sean la Dinac y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
El futuro presidente del ente dependiente del Ministerio de Defensa Nacional, dice que tuvo experiencia como director del Silvio Pettirossi y de Guaraní de Alto Paraná. Tuvo una parte de su vida también trabajando en empresas del sector privado.
Admitió que fue sobreseído de un sumario en el 2008
Durante el programa, Mendoza fue consultado sobre un sumario que le abrieron a él en el 2008. Reconoce que fue funcionario público en la era Nicanor Duarte Frutos. Sostuvo que finalmente fue sobreseído. Consideró que fue un sumario malicioso. Dijo que incluso renunció tiempo atrás a la función publica.
Sobre los reclamos de un sindicato de la Dinac donde lo señalan a Mendoza como inapto para el cargo por no tener carrera o ser técnico aeroportuario, el entrevistado expresó que respeta pero desconoce los motivos. Finalizó diciendo que va a hablar con todos los sindicatos.