Cargando...
Aunque en varias ocasiones el cartismo rechazó a Marc Ostfield y sus designaciones de “significativamente corruptos”, el presidente electo, Santiago Peña, limó asperezas con el embajador de Estados Unidos y lo recibió esta mañana en su casa.
“Hablamos de la cooperación entre nuestros países, de nuestra visión común en muchos temas internacionales y de los históricos lazos de amistad forjados entre nuestras naciones”, declaró Peña a través de sus redes sociales.
Lea más: Sanción de EE.UU. a HC y llegada del hombre a la Luna, “grandes misterios sin resolver” para Peña
Estas fotografías llamaron la atención debido a que anteriormente se dudaba sobre cómo sería la relación con Estados Unidos, debido a las sanciones económicas impuestas contra el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
Hablando sobre la designación contra su líder, Peña había asegurado que era uno de los “grandes misterios sin resolver”. Ante medios de prensa norteamericanos, había reiterado que Cartes es inocente y que no comprendía cómo “Estados Unidos pudo equivocarse tanto”.
Días atrás, tras la victoria, el futuro nuevo canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, ya adelantó un encuentro con Ostfield y aseguró luego que no se admitirá ningún tipo de injerencia. Sin embargo, aseguró que trabajarán con dicho gobierno en varios proyectos.
Lea más: Canciller de Santiago Peña habló con Ostfield y dice que no admitirá intromisión