Cargando...
La activista anticorrupción María Esther Roa hizo mención al pedido del ministro Gustavo Santander sobre la transparencia de los actos de la superintendencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), asegurando que esta solicitud cuenta con un acompañamiento suyo.
Continuando, Roa sostuvo que el actual presidente de la Corte, César Diésel, “pasó por alto ese pedido”, cuestionando así que las resoluciones de la superintendencia también deberían transparentarse como las sesiones.
Asimismo, sostuvo que la superintendencia tiene un “rol demasiado importante” porque ejerce sobre “todos los operadores de la justicia”, ya sean jueces, funcionarios, abogados o auxiliares, citó, mientras que también ejerce un trabajo administrativo.
Transparencia en la Corte Suprema
Continuando con sus declaraciones, la abogada insistió que la ciudadanía está interesada en saber qué hace la Corte Suprema de Justicia con el dinero que se le entrega, como también los nombramientos o traslados que se pueden dar en la institución.
“La transparencia del Poder Judicial es un requisito fundamental, es un requisito republicano, así que la Corte Suprema no puede dar un mal ejemplo en ocultar”, apuntó.
Finalmente, la activista sostuvo que el hermetismo en la superintendencia de la CSJ se da porque “hay negociados”.
“Acá evidentemente, hay negociados, hay favores políticos, hay nombramientos que no corresponden porque no reúnen el perfil; son imposiciones políticas. Todo se canaliza, hay muchísimas cosas que ahí van prácticamente ocultas”, sentenció.
Lea más: Corte debe publicar resultados de las auditorías, insiste ministro Santander