Cargando...
El diputado Carlos Pereira denunció, durante la sesión ordinaria, que otra niña de cinco años murió esta semana ante la falta de una Unidad de Terapia Intensiva infantil en Itapúa, cuyo padre asegurado del Instituto de Previsión Social (IPS) tuvo que ver agonizando a su pequeña mientras era trasladada desde el interior del país hacia la capital en busca de asistencia médica.
Agregó que la corrupción, falta de sensibilidad y patriotismo sigue matando a los asegurados de la previsional que prioriza contratos de limpieza y planchado amañanados dejando de lado la verdadera necesidad de los asegurados.
“En memoria de Agustina (5), cuyo padre es asegurado del IPS y que en Itapúa, que es uno de los departamentos que más aporta al IPS, no encontró una sola cama de terapia intensiva. Es una pena que el señor Hugo Galeano y su madre Olga tengan que ver a su hija agonizando durante cinco o seis horas rumbo a la capital para una asistencia médica”, dijo el diputado itapuense.
IPS tiene deuda con sedes del interior del Paraguay
Agregó que es una deuda pendiente del Estado el fortalecimiento del IPS en el interior del país y agregó que faltan autoridades patriotas y comprometidas.
Lea más: Otra burla de IPS: paciente renal consiguió turno recién para el 2024
“Quiero elevar ese reclamo que al igual que Itapúa otros departamentos no tiene servicios mínimos en el sistema de salud y en especial en el IPS. No tengamos autoridades patriotas que tengan en cuenta que el traslado de una niña que requiere de terapia lleva cinco a seis, la falta de sensibilidad de las autoridades del IPS sigue matando a sus asegurados”, dijo el diputado Pereira.
Instó a los diputados a buscar acciones para descentralizar el de salud y sobre todo buscar la transparencia en la previsional que maneja de manera discrecional los recursos de los asegurados y sus empleadores, mientras les niega asistencia médica básica a los que realmente aportan.