Promulgación: el cambio de hora será por ley

El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley N° 7115 que “establece el horario oficial en la República del Paraguay”, con el que se fija el sistema actual de cambio de hora en verano e invierno, y entierra definitivamente la intención de establecer como horario único el de verano.

Cambio de hora.
El presidente Mario Abdo Benítez promulgó la Ley N° 7115 que “establece el horario oficial en la República del Paraguay”. De ahora en adelante, por ley se establecerá la vigencia del cambio de hora, que hasta este momento se hacía por decreto.Shutterstock

Cargando...

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, promulgó la Ley N° 7115 que “establece el horario oficial en la República del Paraguay”, con el que se fija el sistema actual de cambio de hora en verano e invierno, y entierra definitivamente la intención de establecer como horario único el de verano.

De ahora en adelante, por ley se establecerá la vigencia del cambio de hora, que hasta este momento se hacía por decreto. La ley promulgada establece que “el primer domingo del mes de octubre de cada año se adelanta en sesenta minutos la hora oficial, adoptando la zona horaria UTC-3 para el horario de verano”.

Por otra parte, “el cuarto domingo del mes de marzo de cada año se atrasa en sesenta minutos la hora oficial, adoptando la zona horaria UTC-4 para el horario de invierno”.

Con la promulgación del Poder Ejecutivo, se da un corte definitivo a la larga discusión sobre el horario, que motivó en debate legislativo la exposición de una serie de argumentos técnicos y prácticos a favor de una u otra postura.

Quienes defendían el horario de verano permanente afirmaban que una hora más de luz al final de la jornada podría haber beneficiado tanto en cuanto a seguridad como a la promoción de actividades deportivas y recreativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...