Cargando...
La senadora Kattya González lamentó que otros miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que no representan a sectores políticos de poder, no hayan manifestado resistencia ante la designación de David Rivas, al que califica de “incapacitado”, como titular.
“Este muchacho tiene limitadísimas capacidades intelectuales y también técnicas; es decir, para los miembros de la Corte que integran el Jurado, miembros del Consejo de la Magistratura, integrantes del Ejecutivo que hayan votado por esta verdadera bofetada, esto implica un grado más de sometimiento y degradación institucional”, manifestó.
La parlamentaria agregó que, si bien David Rivas ya fue “enviado” por el Parlamento, también los “otros” miembros del JEM deberían haber tenido dignidad, porque “este muchacho” no pude ser quien lidere el juzgamiento de los jueces.
Lea más: JEM: Enrique Kronawetter cuestiona designaciones
Insistió en que Rivas no puede ser juez de jueces, ya que ni siquiera sabe que la palabra “reglada” es parte de un vocabulario cotidiano que debe utilizar una persona que está dentro del Jurado.
“Rivas no tiene nada que perder, entonces va a degradar esta institución”, remarcó.
“Yo le adoro a Horacio Cartes”
Con respecto a la afirmación de David Rivas sobre su “afecto” al presidente de la ANR, diciendo “yo adoro a Horacio Cartes”, la parlamentaria manifestó que ello indica un sometimiento a la voluntad política de un sector. También consideró este hecho como “sumamente peligroso”.