Cargando...
Según el senador liberal Líder Amarilla, actualmente en el PLRA “hay dos corrientes” entre sus integrantes, una que trabaja de “forma institucional” y otra que que “trabaja con la línea oficialista”, es decir, con el gobierno de turno, el Partido Colorado.
Continuando con su idea, Amarilla sostuvo que él pertenece a la corriente que se encuentra avocada a “obedecer los mandatos” de las últimas convenciones liberales y seguir una línea opositora en Paraguay, mientras que otros representantes del partido presentan una “contradicción de ideas”.
Ante esto, el legislador sostuvo que en la próxima convención del Partido Liberal -prevista para el 6 de agosto- los liberales deberán resolver si “siguen en la línea de la oposición” o no.
“El partido no se va a acabar ni extinguir pero tiene que resolver si sigue en la línea de la oposición o los liberales se suman a Cartes porque hay desobediencia; hay una resolución de que seamos oposición”, sentenció.
Lea más: Operativo Pavo Real: senadora pide que se investigue a activistas “provida” cartistas
PLRA y Efraín Alegre
Por otra parte, Amarilla también hizo mención al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, asegurando que “no se puede atropellar la voluntad popular” considerando que el expresidenciable fue electo para presidir el PLRA hasta el 2026.
Sobre una posibilidad de renuncia de Alegre, el senador indicó que debería asumir el vicepresidente del partido, Hugo Fleitas, aunque el legislador sostuvo que esa es una “decisión muy personal” y sostuvo que Alegre estuvo haciendo “oposición” a lo largo de sus mandatos.
“Efraín Alegre ganó la presidencia; la mayoría liberal le eligió y ya no va a poder ser presidente porque hasta dos veces nomás se puede ser según el estatuto”, detalló en comunicación con ABC Cardinal.
Lea más: “No es momento de hablar de expulsión”, dice Nakayama