Cargando...
Para la senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, Payo Cubas es un preso político y Rafael Esquivel, alias Mbururú, debería jurar como parlamentario, porque “los acontecimientos políticos pasan y todo se va hacia la duda”, indicó, sin recordar que este último se encuentra privado de su libertad por un caso de abuso de menores y otros más.
Agregó que “uno quiere trabajar con respeto, el que se construye” y que la lealtad se demuestra con lealtad, refiriéndose a la presunta crisis dentro de Cruzada Nacional.
“Todos los partidos van a pasar por una crisis si no hay respeto y lealtad”, dijo, además de señalar que nadie les pagó para seguir a Payo Cubas y que lo hicieron porque estaban hartos de los pisoteos y la impunidad.
Lea más: “Yo creo que todos usamos filtros; a mí me encanta”, dice Yamy Nal
Finalmente, dijo que Payo tiene “su grupo de lameculos”, que Cruzada Nacional no se escapa de eso y como cualquier partido todos tienen sus hurreros.
Bancada de Cruzada Nacional es minoría en el Senado
La parlamentaria asegura que, a pesar de ser minoría, tienen voz y voto, que cuando se trate de votar por algún proyecto espera que los parlamentarios de otra línea política no se dejen llevar por los colores.
“Hay una ciudadanía expectante que quiere que hagamos las cosas como tiene que ser y porque hay un pueblo que nos paga el salario, nos debemos a ellos”, manifestó.