Cargando...
Un total de 44 contratos consiguió Cevima SA, representada por Claudio Escobar Brizuela, entre setiembre de 2018 y enero de este año, según detalla el portal web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La empresa figura como una de las principales adjudicadas por diferentes instituciones del Estado para la provisión de servicios de limpieza.
Lea más: DNCP suspende millonaria licitación del IPS por presunto direccionamiento
Entre las contratantes están el Ministerio de Salud Pública, Instituto de Previsión Social (IPS), Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Industria Nacional de Cemento (INC), Banco Central del Paraguay (BCP), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y otras (ver info).
No obstante, los registros detallan que la previsional lidera la contratación en cuanto a los montos millonarios. El año pasado, por ejemplo, fue por G. 50.367 millones. Cevima aparece como proveedora del IPS desde 2012 y llamativamente cada año logra un contrato con esa institución, convirtiéndose así en la “mimada” junto con la conocida firma Potî, de Alberto Palumbo.
En la mira
Precisamente, el IPS retomó el 6 de julio pasado el llamado a licitación para la contratación de servicios de limpieza para las dependencias del interior del país. Fue luego de una modificación de su Pliego de Bases y Condiciones (PBC).
Actualmente, el contrato está en manos de Cevima, quien buscaría a toda quedarse con los G. 53.460 millones, unos US$ 7,4 millones, presupuestados para este año por el IPS.
Esta convocatoria había sido suspendida por la DNCP por las denuncias de presunto direccionamiento hacia Cevima SA, Potî y Consermar (María Carolina Molas).
Según la denuncia, el PBC establecía la provisión de un robot cuyo proveedor era una empresa conectada a Cevima. Se trata de Neighpart, representada también por Escobar Brizuela.