Cargando...
De los siete locales para las elecciones internas en Capiatá, tres están habilitados para los afiliados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y los otro cuatro restantes para la nucleación del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). Estos lugares estarán habilitados hasta las 16:00 para todos los electores.
Las zonas de votación del PLRA fueron divididas tanto en la ruta PY02 como en la ruta D027.
El Comité N° 1 vota en el Colegio Subvencionado María Auxiliadora y el Comité N° 2 en el Colegio y Escuela Nacional San José Obrero. Estas instituciones pertenecen a la zona de la ruta PY D027.
Mientras que en la ruta departamental PY02 está el Comité N° 3 en el Instituto Privado General José Eduvigis Díaz y el Comité N° 4 en el Colegio Nacional Carmen de Peña.
Los referentes del PLRA Cristian Ortiz y Felipe Céspedes pelean en estas internas para lograr representar al Partido Liberal con miras a las elecciones municipales extraordinarias.
Mientras que la representante de la ANR, Laura Gamarra, se presenta en estas internas como candidata única para cumplir el protocolo electoral para luego presentarse en los comicios municipales complementarios, cuya fecha está prevista para el 10 de septiembre.
El candidato a intendente Felipe Céspedes mencionó que, si bien su campaña se caracteriza por ser austera, tiene un respaldo importante de referentes del sector liberal, sobre todo de los miembros y los presidentes de los cuatro comités de Capiatá, como así también de los concejales municipales y de los concejales departamentales liberales.
Mientras que Cristian Ortiz, también candidato a intendente independiente, lamentó la falta de apoyo por parte de los dirigentes liberales.
Laura Gamarra (ANR), candidata a intendenta, invitó a todos sus correligionarios a participar de las votaciones, pese a que en este caso es una cuestión de formalidad para los comicios a desarrollarse en septiembre.