Cargando...
En principio anunció su renuncia, luego reculó de dicha decisión, pero hoy, miércoles, finalmente la senadora Zenaida Delgado abandonó de forma oficial Cruzada Nacional, de acuerdo a un comunicado que compartió.
“Esta decisión ha sido motivada por una serie de cuestiones relacionadas con la indecencia, el abandono a una causa tan sensible como la violencia familiar, el abuso contra las mujeres, la falta de empatía y las acciones inapropiadas que he observado en el seno de nuestra organización, que tristemente a pesar del conocimiento público sobre la violencia sufrida y el atropello a mi integridad de persona, mujer y como legisladora nacional donde claramente se trató de minimizar un hecho de violencia causando mi revictimización a través de los escraches y comentarios de odio en las redes sociales”, subrayó.
Lea más: Anuncian que Zenaida Delgado deja Cruzada Nacional, tras críticas y escrache por voto al cartismo
Resaltó que recibió apoyo de sus colegas que no son de dicha nucleación, mientras que los de Cruzada Nacional no se pronunciaron e, incluso, “minimizaron” la supuesta agresión que denunció.
Seguidamente, Delgado señala que la violencia de género y la política “han permeado” en miembros destacados de PCN e “influido” en seguidores con ideologías radicales que han derivado en agresiones contra su persona.
Zenaida Delgado: no es una renuncia de desprecio
La senadora agregó que decidió abandonar Cruzada Nacional para no ser “cómplice” de la violencia dentro de dicha agrupación política.
Lea más: Senadora relata agresión y pide disculpas al pueblo paraguayo: “Pude haber muerto”
“Mi renuncia no es un acto de desprecio hacia el partido”, sino al “vacío” que -indicó- percibió de los líderes y miembros de dicha nucleación, liderada por el expresidenciable Paraguayo Cubas y la senadora Yolanda Paredes, según resalta en otra parte del comunicado.
Debido a su apoyo al cartismo para la Mesa Directiva del Senado, Zenaida Delgado fue escrachada el domingo pasado en su propia casa por parte de William Campuzano (39), quien sería su expareja y, además, supuesto seguidor del Partido Cruzada Nacional (PCN). Este hecho quedó captado en un video que se viralizó en redes.
Campuzano, además de escracharla por votar a favor de Silvio “Beto” Ovelar para presidente del Senado, habría atacado previamente a la senadora, según la denuncia por agresión presentada por ella.