Cargando...
Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el Gabinete Civil de la Presidencia llamó a licitación pública para la Ceremonia de Transmisión de mando de Santiago Peña por G. 5.880 millones y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) por G. 7.000 millones.
En cuanto, a las exigencias gastronómicas solicitadas, se pueden citar un completo bufet de comida caliente, bufet de comida fría, bocaditos salados, bocaditos dulces, festival de pastas, jugos naturales, gaseosas varias y agua sin gas, tortas varias, café, leche y chipitas.
Además, se piden manteles en diferentes tonalidades, pollerones, ceniceros, copas, jarras y vasos de cristal. Asimismo, que las vajillas serán de porcelana y los portavasos de mimbre.
Lea más: Ejecutivo conforma la comisión de Transición Presidencial
La lista sigue con arreglos florales naturales para las mesas redondas, arreglos florales naturales tipo camineros, plantas con planteras para el exterior y plantas con planteras para interior. Mesas redondas y rectangulares, sillas tipo Crosback, sillas tipo Medallón y alfombras camineros y para los salones.
También se pide la contratación de tres grupos folclóricos, actuación de ballet de danza paraguaya, la presentación de un conjunto de instrumentos de cuerdas y la presentación de la orquesta de instrumentos reciclados.
Para las delegaciones extranjeras se solicita la reserva de habitaciones tipo Standard, Suite Ejecutiva y Suite Presidencial. Asimismo, con salones para recepción con capacidad para 40, 80 y 200 personas.
Mediante los decretos N° 9461 y Nº 9462, se designó al canciller Julio César Arriola y a su homólogo del gobierno entrante, Rubén Ramírez, como coordinadores del evento. Ellos contarán con la cooperación de 23 instituciones públicas.
Lea más: Santiago Peña presenta a su equipo de transición y pide al Gobierno que garantice libre circulación
El equipo organizador informará sobre todos los detalles del acto de transmisión de mando el 14 de julio.
Transmisiones anteriores a Santiago Peña
En el 2013 cuando Horacio Manuel Cartes y Juan Afara asumieron en el cargo se gastaron G. 6.000 millones y para la asunción en el cargo de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez en el 2018, G. 10.300 millones, según DNCP.