Cargando...
Miguel Martínez llegó hoy al Congreso con una particular vestimenta, con los colores de la bandera paraguaya y con su fotografía como protagonista. El diputado electo por Cruzada Nacional anunció ante la prensa que se apartará de la bancada de su partido y formará una “independiente”.
Aclaró que seguirá formando parte de Cruzada Nacional, partido liderado por Paraguayo Cubas, pero que no se lleva bien con sus correligionarias, por lo cual decidió tomar distancia. Puntualmente, mencionó diferencias con Alexandra Zena, según informó la periodista de ABC Color Fiona Aquino esta mañana.
La bancada del Partido Cruzada Nacional en Diputados está integrada además por Leidy Galeano y Jatar “Oso” Fernández. Con la salida de Martínez, quedará una agrupación política de solo tres miembros.
Lea más: Tras idas y vueltas, senadora Zenaida Delgado finalmente renuncia a Cruzada Nacional
El Senado también se divide
Esta misma situación se ve en la Cámara de Senadores, puesto que esta mañana la senadora Zenaida Delgado confirmó finalmente que saldrá del partido Cruzada Nacional debido a que la líder, Yolanda Paredes, dio apoyo jurídico a su ex compañero sentimental, quien está detenido tras agredirla.
En conferencia de prensa, la abogada de Delgado cuestionó con dureza que sus propias correligionarias no le estén prestando apoyo a la parlamentaria y, sobre todo, criticó que Paredes asesore jurídicamente al presunto agresor.
Lea más: Yami Nal no abandonó Cruzada y juramento de Mbururu depende de ANR, dice Yolanda Paredes
Por otra parte, la senadora electa Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, una mañana anunció que se retira del partido debido a disputas internas en la nucleación política. Por la tarde, Paredes aseguró que Yamy Nal cambió de opinión y finalmente no saldría de Cruzada Nacional.
Varios senadores de CN se habían sumado al cartismo al apoyar la candidatura de Silvio “Beto” Ovelar como presidente del Senado, junto con el Partido Liberal y otros líderes.
Mientras tanto, el presidente del partido, Paraguayo Cubas, sigue preso en la Agrupación Especializada.