Cargando...
“El estimado compañero Beto ha dictado su resolución número 1, designándome asesor, ad honorem, del Congreso Nacional. Me siento muy honrado y agradecido”, escribió el senador Juan Carlos Galaverna en su cuenta del Facebook.
El exparlamentario Galaverna el jueves último se despidió del Congreso Nacional luego de estar ahí 34 años. Estará cerca en todas las decisiones que tomará el nuevo presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar, conocido también como Trato apu’a, quien el viernes último fue ungido por 22 votos de colorados y de ocho opositores.
El político, oriundo de la ciudad de Ypacaraí, percibirá una jugosa jubilación por sus 34 años de gestión parlamentaria.
Galaverna se jubila con el 80% y tendrá un descuento del 11%. En el salario mensual de un legislador se incluye una dieta de G. 29.606.840 más un gasto de representación de G. 3.168.000, que totalizan G. 32.774.840.
Lea más: Cae el último bastión anticartista con la ayuda de satélites seducidos por cargos
El vástago de aquel, el exdiputado Juan Carlos Luis “Nano” Galaverna (ANR, HC), figura como tercer suplente colorado para el Senado. Según fuentes, el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, había prometido a Galaverna que su hijo llegaría a ser senador activo.
Hasta ahora los senadores designados son: Enrique Riera en Interior, Juan Carlos Baruja en el MUVH y según versiones el senador Carlos Giménez iría al Ministerio de Agricultura.