Cargando...
Luego de que su equipo asesor anunciara que Zenaida Delgado se retiraba del Partido Cruzada Nacional, por diferencias con la líder de la nucleación política, Yolanda Paredes, la congresista “reculó” y comunicó que al final no se retira de la agrupación.
Lea más: Anuncian que Zenaida Delgado deja Cruzada Nacional, tras críticas y escrache por voto al cartismo
Criticada por su voto al cartismo
Delgado fue muy criticada por su voto al cartismo para la Mesa Directiva, yendo así en contra de la orientación de voto del Partido Cruzada Nacional, que la llevó a ganar una banca.
Si bien se queda en la nucleación, se ratifica en que está dolida por el apoyo que le dio Yolanda Paredes a William Campuzano, seguidor de Cruzada Nacional, quien -según ella denunció- la agredió durante un escrache que le hizo en su domicilio por haber apoyado al cartismo para la Mesa Directiva. Este hecho quedó captado en un video que se viralizó en redes.
Zenaida Delgado lamentó que Paredes le haya dado supuesta asesoría legal a Campuzano, en lugar de apoyarla a ella tras la agresión.
Inestabilidad y crisis en Cruzada Nacional
La conducta inestable de los integrantes de la bancada de Cruzada Nacional refleja una profunda crisis interna dentro de la nucleación de senadores electos. Antes de empezar el periodo, dos integrantes del mismo partido amenazan con renunciar y luego retroceden en sus intenciones. Además, no logran ponerse de acuerdo en el sentido de sus votos.
En su momento, fue la senadora Norma Aquino, más conocida como Yamy Nal, la que publicó que daría una conferencia de prensa y renunciaría al partido. Finalmente, se quedó dentro de Cruzada Nacional.
Leer: Yamy Nal no abandonó Cruzada y juramento de Mbururu depende de ANR, dice Yolanda Paredes