Cargando...
Luego de la elección del senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) como presidente de la Cámara de Senadores y las “fugas” y crisis internas que se dieron tanto en el bloque disidente de la ANR así como en la multibancada, los senadores intentarán reagruparse en las bancadas.
Esta y la próxima semana será clave para que los senadores definan si actuarán en bloque o se mantendrán como “independientes”.
El senador Ovelar no convocará hoy a reunión de Mesa Directiva y solicitará a los senadores, en la primera sesión ordinaria, a realizarse el jueves, formalizar sus bloques para llamar a los líderes a una primera reunión. Esto dará tiempo a los senadores a intentar reagruparse.
De los 12 senadores electos por Fuerza Republicana, 11 votaron a Silvio “Beto” Ovelar, solo la senadora Blanca Ovelar (ANR, FR) se abstuvo de votar, quedando sola con su candidatura a la presidencia del Senado.
Lea más: Kattya pide a satélites pasarse al cartismo y los tilda de doble agentes
Mientras que la bancada Colorada Independiente, liderada por Lilian Samaniego si bien inicialmente se dividió, casi todos terminaron apoyando a Silvio “Beto” Ovelar, incluso Arnaldo Samaniego (ANR) fue elegido como vicepresidente 1°.
Sigue igual la bancada Bernardino Caballero, liderada por Colym Soroka, que tiene el bloque definido con Javier Zacarías Irún, Carlos Núñez Agüero y Derlis Osorio.
Multibancada opositora
El voto de los ocho senadores opositores a favor de un cartista provocó la fisura en el PLRA, Cruzada Nacional y en la Alianza Encuentro Nacional.
La multibancada opositora intentará reagruparse. Aunque se habla de que en el PLRA se integrará un bloque con Dionisio Amarilla, Édgar López, Sergio Rojas y Hermelinda Alvarenga, actual vicepresidenta 2ª del Senado.