Cargando...
En un video viralizado en redes sociales se ve a un hombre de nombre William Campuzano, supuesto seguidor del Partido Cruzada Nacional, grabar un video de escrache a la recientemente asumida senadora Zenaida Delgado. En el video, el hombre quien fue pareja de la senadora le reclama por el sentido de su voto en la elección de la mesa directiva del Senado a favor del cartista, Silvio “Beto” Ovelar.
El video fue compartido aparentemente por el propio escrachador, que -según se escucha en video- se le permitió entrar al domicilio de la senadora, atendiendo a su pertenencia al partido. Sin embargo, en el momento en el que la legisladora es escrachada, esta asegura que fue agredida físicamente por Campuzano.
En el material, el hombre le reclama el hecho de que la senadora tenga una casa supuestamente nueva, y asegura que la legisladora habría vendido su voto al candidato cartista. Por su parte, Delgado muestra sus brazos y su cuello, zonas donde asegura haber recibido las agresiones.
Lea más: PLRA está en silencio y Cruzada Nacional se disculpa por traiciones
La senadora se encontraba en su domicilio junto con su hija -menor de edad- y su hermana. Esta última le reclama además el atropello al domicilio de la legisladora, y el hecho de hacerlo frente a la hija de la legisladora.
El hombre muestra la vivienda, con un patio y una pequeña piscina, repitiendo que la legisladora “se vendió”. Por su parte, Delgado le asegura que todo lo que tiene se lo ganó con su trabajo y que ella le permitió el ingreso solo por el hecho de que lo conocía del partido.
El hombre le reclama que los seguidores del partido pusieron dinero y ayuda para su campaña, algo que supuestamente habría traicionado con su voto. Al ser interpelada nuevamente por su voto, la legisladora señala que no tiene nada que explicarle a él ni al pueblo.
Hombre ya fue imputado, según abogada de senadora
Fátima Agüero, abogada de la legisladora, confirmó a ABC que el denunciado como agresor ya fue imputado por coacción grave, violencia doméstica y familiar, exposición, y la violación de medidas pues no podía beber bebidas alcohólicas.
Tras el suceso quedó recluido en la Comisaría Tercera Central de Luque por orden del Ministerio Público de la unidad 1 de esta ciudad.
Se trata de quien también era su pareja hasta el viernes cuando hubo la votación en el Senado. El procesado ingresó a la casa porque estaba a bordo de una camioneta e incluso ingresó a la hija menor de la senadora hasta el interior para que observe el incidente, según relató Agüero.
Ante esta situación la representación legal de Delgado presentará una denuncia en la Defensoría de la Niñez. La pequeña es hijastra del imputado.
Actualmente la senadora está con asistencia psicológica por el pánico que sufre tras el escrache y agresión que denunció.