Cargando...
Katty González, senadora de la Alianza Encuentro Nacional, cuestionó duramente a los 8 legisladores opositores que votaron a favor del cartismo y permitieron que Silvio “Beto” Ovelar llegue a la presidencia de la Cámara de Senadores.
“Yo veo un diseño muy complicado en ambas cámaras, por el grado de copamiento y también por la experiencia que representa el cartismo en ejercicio de poder”, sostuvo.
“Esta no va a ser la primera vez dentro de esta era democrática que nosotros vamos a asistir a una visión hegemónica, aquel que utiliza el Estado para potenciar sus empresas, su poderío económico y político, lo hizo Horacio Cartes cuando fue presidente y hoy lo está repitiendo casi como un libreto Santiago Peña”, lamentó González.
Empresas de Cartes y el Estado
La senadora opositora advirtió que el gobierno electo de Santiago Peña repetirá los vicios del gobierno del expresidente Horacio Cartes, con las designaciones de personas vinculadas a empresas de Cartes al frente de instituciones del Estado.
“Tres designaciones ministeriales en conflicto de intereses. Directamente, desde esa visión tecnócrata de las empresas de Cartes al Estado, del Estado van a volver a las empresas de Cartes con el peligro de que haya un cuarto que sería Petropar y otros más probablemente”, manifestó la legisladora.
“Estamos hablando del Ministerio de Obras, Ministerio de Hacienda, Ministerio del Ambiente y eventualmente Petropar, rubros supersensible, entonces eso ya te habla de una línea de acción y una visión que se va a tener desde el Estado”.
La primera batalla ganada del cartismo
González calificó de “una primera batalla ganada por el cartismo” la elección de ayer y responsabilizó a los opositores que votaron a Beto Ovelar.
“Si bien esta votación definitivamente no tendría que representar el rumbo de estos colegas que se fueron, no obstante ya habla de una primera batalla ganada por parte del cartismo”, expreso.
“Hay unos cuantos liberales vendidos y otras fuerzas de la oposición; nosotros podíamos haber ganado la mesa el día de ayer, podíamos haber ganado y eso tienen que llevar sobre sus frentes los que se fueron a votar por el cartismo, los que negociaron rancho aparte, cuestiones individualísimas”, puntualizó.
Marginar a opositores que apoyan al cartismo
Finalmente, la legisladora habló específicamente de Hermelinda Alvarenga y Patrick Kemper, que según ella, estuvieron hasta el último momento especulando con el apoyo a la oposición, pero finalmente votaron por el candidato cartista.
“Hay que marginarlos, que se vayan a la bancada colorada y ojalá, y yo quiero ser muy dura con esto, yo recuerdo en la época anterior, esto ya repito, cuando ya no les sirvió Carlos Portillo al cartismo, pero le echaron como un perro de la cámara”, aseguró.