Cargando...
Durante la sesión de la Cámara de Senadores en el que se eligen a las autoridades de la mesa directiva, el primero en tomar la palabra fue el cartista Basilio “Bachi” Núñez. En su primera intervención como senador de la Nación hizo su primer “show”.
Siempre caracterizado por sus polémicas, “Bachi” antes de realizar la moción en el que propuso al Silvio “Beto” Ovelar para la Presidencia del Senado, se colocó el pañuelo colorado, recordando que fue seccionalero y que todos sus logros los alcanzó gracias a la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Tengo que ponerme esto presidente, porque yo estoy acá en esta banca gracias a mi querido y glorioso Partido Colorado, yo fui presidente de una seccional colorada y estoy en representación del Partido Colorado”, manifestó efusivamente el legislador.
Lea más: Estos son los senadores electos que asumirán para el periodo 2023-2028
“Bachi” y sus cruces verbales con Celeste Amarilla
El ahora senador “Bachi” Núñez se caracterizó en la Cámara de Diputados por los constantes cruces verbales con su colega la liberal Celeste Amarilla.
Insultos de todo tipo fueron la constante entre ambos, con duras acusaciones en varias sesiones.
El circo de “Bachi” en Diputados
En agosto del año pasado durante un debate del libelo acusatorio presentado en contra de la ex fiscal general, Sandra Quiñónez, Núñez se puso una nariz de payaso, afirmando que el intento de juicio político contra la entonces máxima representante del Ministerio Público era nada más que un circo.
“Bachi” el moroso
Otra de sus polémicas es cuando salió a la luz que el político colorado poseía una millonaria deuda con la Cooperativa San Cristóbal. El préstamo que realizó fue durante la administración de exdiputado Juan Carlos Ozorio, quien se encuentra imputado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.