Cargando...
La Cámara de Senadores aprobó, en su sesión extraordinaria de ayer, un proyecto de ley que amplía la Ley N° 5282 “De libre acceso a la información pública y transparencia gubernamental”. La norma pasa a consideración de la Cámara de Diputados.
En el artículo 10° se establece que el Poder Ejecutivo debe mantener actualizada y a disposición del público de manera informatizada, una base de datos que contenga: entre otros informes, datos referentes a la asignación de derechos de cualquier naturaleza respecto de tierras públicas, sean urbanas o rurales, con destino a la reforma agraria o al acceso a la vivienda, incluida la propiedad horizontal.
Los datos se harán públicos a través de las instituciones encargadas para tal fin, quienes expondrán en sus respectivas páginas web todos los datos de cada proyecto o programa, con fecha, estado del proceso y mención específica de los beneficiarios de tales asignaciones.
Lea más: Los rostros de la juventud que le dice “opama” a la mafia del billetaje electrónico
Asimismo, una la lista de beneficiarios de lotes rurales o urbanos que han accedido al mismo como resultado de expropiaciones realizadas a través de leyes dictadas por el Congreso Nacional.
Datos de billetaje y concesiones también son información pública
También la cantidad de transacciones diarias, oferta y demanda de buses por franja horaria del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, actualizadas de semanalmente, por lo menos; detalle de pagos mensuales a empresas beneficiarias del subsidio al transporte público en formato procesable.
Asimismo, contratos de concesiones de obras y servicios públicos, además del detalle actualizado de los pagos realizados por los concesionarios a los organismos y entidades concedentes.