Cargando...
Un habeas corpus será presentado ante la Corte Suprema de Justicia por el abogado Rodolfo Fariña, representante del senador electo, Rafael Esquivel, “Mbururú”, para que el mismo pueda jurar de manera presencial este viernes.
“Planteamos nuevamente ante el juzgado penal de garantías, como también del tribunal de sentencia, el permiso correspondiente para que él físicamente vaya. Mañana recurrimos a un habeas corpus ante la Corte para que se expida sobre este tema, basado en el artículo 191″, explicó Fariña.
Lea más: Videos: Las pruebas que comprometen a Mbururú en caso de robo
Esta acción la plantearán luego de que el mismo juzgado de garantías ya rechazara una acción anterior, sin embargo, aseguró que no tienen otra alternativa que seguir recurriendo a la justicia.
Juramento telemático de “Mbururú”
Por otra parte, como opción alternativa, el representante legal del senador electo que guarda reclusión por varias causas, entre ellas por un caso de abuso sexual infantil, dijo que acudirán al presidente del Congreso para que “Mbururú” pueda jurar, pero vía telemática.
“Ahora, justamente estamos planteando otra acción en relación a eso. Pero ya no es al juzgado, porque va a ser potestad del presidente del Congreso y mañana vamos a plantear esa cuestión, la opción telemática”, aseveró.
“Payo” se habría enojado por audio filtrado de “Mbururú”
Según Rodolfo Fariña, el distanciamiento que se dio entre su representado y el líder del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, se dio debido a la filtración de un audio.
“Aquel audio en el que habló uno de los abogados de Esquivel, que se mediatizó la situación y la reacción, fue a consecuencia de eso que Payo reaccionó. Él no quería que se vote a un cierto sector del partido colorado. Oficialmente, no tenemos la versión de él”, dijo Fariña.
Lea más: Feministas se reúnen con Rolón exigiendo que Mbururu no jure como senador
Explicó que el enojó de Payo tenía que ver con un audio en el que “Mbururú” supuestamente comprometía su voto de la Mesa Directiva del Congreso con un sector del Partido Colorado.