Cargando...
El parlamentario Hugo Richer, del Frente Guasu, manifestó su acuerdo con la exposición de Ricardo Canese en una sesión del Parlasur que terminó a los gritos entre cartistas y este último. El parlasuriano calificó a Horacio Cartes de jefe del lavado de dinero en el país.
“Yo no tengo nada que cuestionar a Canese, porque hizo uso de la libertad de expresión y sus fueros como legislador. Estoy de acuerdo con el contenido de la denuncia”, explicó Hugo Richer, del mismo movimiento político.
Con respecto a la interrupción durante la alocución de Canese por parte de José Torres, parlasuriano cartista de Cordillera, y Jorge Torales, colorado cartista de Caaguazú, manifestó que se trató de un comportamiento “patoteril”.
Lea más: Video: última sesión del Parlasur termina a gritos entre Canese y cartistas
Miembros del cartismo están envalentonados, según Hugo Richer
El parlamentario del Frente Guasu dijo que, tras las últimas elecciones generales de nuestro país, los miembros del cartismo están “muy envalentonados”.
“Hacer ese espectáculo y tratar de impedir de esa manera una denuncia que estaba haciendo un legislador es realmente patético”, consideró.
Según su análisis, la reacción de los parlamentarios fue simplemente para “demostrar que es cartista. Ellos tienen que demostrar, porque la lógica del funcionamiento político de ellos funciona así”.
Finalmente, indicó que lo sucedido en la sesión del Parlasur no fue solo un episodio y que si esa será la forma de representación en el Congreso se puede hablar de un retroceso con respecto a la democracia.
Incidentes en la última sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur)
El pasado lunes, en la última sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Ricardo Canese fue interrumpido cuando hacía una exposición en la que calificó a Horacio Cartes de jefe del lavado de dinero en el país.
El hecho ocurrió durante una intervención que realizó ante la suspensión de la audiencia pública en que querían tratar las denuncias por supuesto fraude electoral durante las elecciones generales de abril último.