Cargando...
Los colorados, principalmente Silvio “Beto” Ovelar, son los que más están operando para liberar y conseguir el voto de Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, quien guarda prisión preventiva por varios casos, entre ellos, abuso sexual infantil, para lograr obtener los votos necesarios para presidir el Congreso Nacional, según afirmó Yolanda Paredes, senadora electa de Cruzada Nacional.
“Los colorados siguen disputando el voto en Mbururú. Acá Silvio Ovelar se está matando por el voto de Mbururú. Buscan liberarlo. Nosotros no pusimos como moneda de cambio nada acá. No hay moneda de cambio de que fulano sale, fulano entra. Yo lo único que les puedo asegurar es que Silvio Ovelar está usando todas las mañas y artimañas para poder conseguir el voto de Mbururú”, aseguró Paredes.
Reafirmó que Cruzada Nacional no votará por el cartismo y hasta participaron de la reunión de la multibancada, en la que se anunció el apoyo a Blanca Ovelar para presidir la Cámara de Senadores.
“La posición del Partido Cruzada Nacional, es no rotundo al cartismo. Va a haber todavía sorpresas hasta el viernes. Porque también hay colorados que están muy descontentos. Ustedes habrán notado también la cara que tienen estos colorados que supuestamente hoy están con Santiago Peña, que hoy es el oficialismo”, agregó la senadora electa.
Línea de Cruzada Nacional es rigurosa
Yolanda Paredes reiteró que el lineamiento político de Cruzada Nacional es riguroso, e incluso advirtió que los legisladores que no cumplan con la línea política, se van a tener que abstener a las consecuencias de una convención o tribunal de conducta, al mismo tiempo de asegurar que no existen fugas dentro del partido.
“Tenemos que bajar la línea dura. Payo tiene que bajar la línea dura en este asunto porque no puede ser que, como yo dije ayer, no podemos permitir que existan senadores pandorgas”, aseveró la legisladora electa.
Criticó duramente que el cartismo siga manejando a su antojo el país, lo que vulnera una patria republicana independiente.
Lea más: Mesa Directiva de Senado: denuncian “fuerte oferta” y aprietes del cartismo
“Hoy en día nosotros reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, con la gente que nos votó, con el campesinado, con la clase trabajadora. Y claro, yo creo que el viernes vamos a estar ahí, los cinco senadores de Cruzada Nacional votando por lo que realmente se debe votar acá, que es una patria republicana independiente”, sentenció.