Cargando...
El próximo lunes, la oposición hará una reunión para conversar sobre la mesa directiva, según informó el senador Salyn Buzarquis.
El congresista señaló que lo que pretenden como oposición es acompañar todos los proyectos que sean de beneficio para la ciudadanía y no simplemente “joderle la vida” al oficialismo. “Todo gobierno tiene legitimidad al principio. Hay que acompañarlo en sus proyectos, pero ser también un contrapeso importante”, remarcó el senador.
Buzarquis señaló que el contrapeso es muy importante, pues hay dos lugares en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en el Consejo de la Magistratura. “El copamiento de las instituciones del Estado siempre termina siendo un problema, y como opositores vamos a cumplir nuestro rol”, remarcó el senador.
“En la medida que la oposición cumpla con su rol de control y de proponer soluciones también le vamos a exigir al gobierno que haga bien las cosas”, añadió.
Podrían aliarse con sector colorado
Al ser consultado sobre si se aliaría con el Partido Colorado para conseguir los números suficientes para la Mesa Directiva, respondió que es importante hacer números. “Si no tenemos 23 votos podemos tener la mejor intención, pero muchos proyectos pueden no prosperar”, manifestó.
Lea más: Expulsión de Gerardo Soria busca cerrar bocas en la ANR, afirma Óscar Cachito Salomón
Reconoció que están analizando acordar con la bancada independiente, “pero no está todo acordado ni cerrado”.
Al preguntarse quiénes de este bloque opositor están seguros de no unirse al cartismo, respondió que no puede poner las manos en el fuego por nadie.
“El lunes vamos a vernos las caras”
“El único que abiertamente no está con nosotros es el senador Dionisio Amarilla. El lunes vamos a hacer la reunión para vernos las caras y salir en la foto. Hasta el momento confirmaron todos y deberíamos ser 20. El que ese día se enferme o tenga un viaje, ustedes ya saben probablemente por dónde anda”, ironizó el parlamentario.
Salyn Buzarquis enfatizó que la Mesa Directiva “dura solo un día; al día siguiente, los números se dispersan y cada uno va a su lado”.